5 Tips para Mantenernos Activos Durante la Cuarentena


Dasana - 21 de Marzo de 2020



¿En cuarentena? ¡No es excusa! Aprovecha el tiempo que el COVID-19 nos ha regalado y úsalo a tu favor


En tiempos de incertidumbre como ahora, puede ser difícil concentrarnos en nuestras tareas diarias, especialmente si tu rutina cambio de un día para otro. 


Con escuelas y gimnasios cerrados, trabajando desde casa y manteniendo distancia de nuestros amigos y seres queridos, es fácil encontrar excusas para sentarnos a ver nuestra serie favorita por horas. 

Hoy más que nunca, ¡tenemos que mantenernos activos! 

 A pesar de que no tenemos control de ciertos factores de riesgo como la edad y condiciones médicas pre-existentes, sí tenemos control de nuestra salud.  


Aparte de las recomendaciones generales como lavarnos bien las manos, quedarnos en casa, evitar reuniones, etc., un sistema inmune sano es la mejor manera de protegernos contra el virus.


Y comer sano no es lo único que puedes hacer por tu salud, hacer ejercicio le da un boost a tu sistema inmune, mejora la circulación y nos pone de buen humor. 

¿Qué esperas? ¡Hay que liberar dopamina!  

Te dejo varios tips para mantenerte activa desde casa. ¡No excusas!  

Haz una Clase en Línea 

Hoy más que nunca, ¡hay miles de clases en internet! Muchos gimnasios y estudios están transmitiendo sus clases en vivo, en redes sociales, para que puedas hacerlas desde tu casa. 


Incluso, ¡algunos las están dando sin costo! 


También puedes encontrar clases en YouTube de todo tipo: yoga, insanity, pilates, ejercicios en casa, baile, etc. 


¡Inténtalo! 

¿No tienes pesas? ¡No hay problema! 

¡Que la falta de equipo no te detenga! 


Cualquier cosa que encuentres en tu casa, la puedes utilizar como sustituto para pesas.  Libros, botellas de vino, termos de agua, detergente para la ropa, lo que tú prefieras. 


Haz tus ejercicios favoritos con peso improvisado, ¡el resultado es el mismo! 

Haz una Rutina de Ejercicios

Hay muchísimos ejercicios que no requieren equipo, y los puedes hacer en donde sea. 


Te comparto una serie de ejercicios que puedes hacer desde casa. 


Instrucciones: Haz cada ejercicio por 45 segundos. Al completar todos descansa por 2 minutos,  repite por lo menos 2 veces. 


  • Jumping Jacks

  • Sentadilla con Brinco 

  • Mountain Climbers

  • Burpees

  • Sentadilla Contra la Pared 

  • Rodillas Arriba 

  • Plank 


También puedes seguir a tus instructores favoritos en Instagram, muchos están compartiendo rutinas que puedes hacer en casa y sin equipo. 

Ponte Horarios 

A pesar de que nuestra rutina normal ha cambiado bastante, puedes tratar de apegarte a tus horarios lo más posible. 


Designa una hora del día en la que vas a hacer ejercicio. Apegarte a un horario te va a ayudar a ser más productiva. 


Incluso puedes crear una rutina nueva para el tiempo que dure la cuarentena. Organizándote bien puedes terminar tus actividades más temprano y darte un tiempo para lo que tú quieras. 


¡Hazlo en Familia! 

¡Hacer ejercicio con alguien más es super motivante! Invita a tus papás o hermanos a hacer una clase o rutina contigo. 


Incluso puedes hacerlo con amigas por video llamada. 


El objetivo es motivarse mutuamente para mantenerse lo más activas posible. 


En tiempos como este, es fácil dejarnos llevar por noticias negativas. Está en nosotros enfocar nuestra energía en cosas positivas y hacer lo mejor de esta y cualquier otra situación que se presente. 


No hay que olvidar que hacer ejercicio nos hace sentir bien. Nunca te vas a arrepentir de ejercitarte, y ahorita todos necesitamos un boost de buen humor, así que no dejes el ejercicio para mañana. ¡Empieza hoy! 


Ante la situación actual del COVID-19, queremos ayudarte a que tu cuerpo esté listo para enfrentar lo que sea. Por esto, este mes en dasana.mx, creamos un reto enfocado en fortalecer TU sistema inmune. 


Por que nos preocupamos por tu salud, al inscribirte a este reto, recibirás un ebook ¡completamente gratis! Con este, vas a aprender todo sobre el sistema inmune y los mejores tips para fortalecerlo. 


También incluiremos rutinas de ejercicio que puedes hacer desde casa, tips para organizar tu alacena y refrigerador, y recetas extras en caso de que no tengas algún ingrediente. 

¡Hoy más que nunca, tu salud es lo más importante! 

Cuida tu salud y la de los demás. Visita Reto Detox para unirte a nuestro detox que comienza el lunes 23 de marzo. ¡Aprovecha esta increíble oportunidad y toma las riendas de tu salud! 


Además, utilizando el código YOPUEDOCONLACUARENTENA obtendrás un 15% de descuento exclusivo al adquirirlo. La promoción sólo estará disponible hasta que el lunes 23 :)


Comentarios


Tu carrito