7 Consejos clave para ser más productiva trabajando desde casa


Dasana - 09 de Abril de 2020



¡Con estas estrategias de trabajo, vas a querer trabajar desde casa todos los días! 


Debido a COVID-19, millones de personas alrededor del mundo están trabajando desde casa por primera vez, y aunque tiene sus beneficios, puede ser difícil acostumbrarse al cambio de rutina. Si nunca has trabajado desde casa es fácil encontrar distracciones, ya sea lavar ropa o sacar a pasear a tu perro, cualquier cosa puede ser más atractiva que sentarte a trabajar. Todo esto hace que tengas poca concentración y por lo tanto, baja productividad. Aunque la transición no es fácil, es posible trabajar desde casa y ser igual de productiva. La realidad es que hay distracciones en todos lados, tanto en tu casa como en la oficina. Depende de ti tomar el control y demostrar que sí puedes. 


¡Con estos increíbles consejos vas a ser más productiva que en la oficina!



  1. Designa un espacio para trabajar 

Puede ser en el sillón de tu sala, o en el comedor. Lo importante es que sea un lugar con las menos distracciones posibles, que te haga sentir como si estuvieras en la oficina. ¿No te detienes a lavar platos o ver Netflix en el trabajo verdad? Tampoco deberías hacerlo en tu casa. Busca un espacio donde puedas estar cómoda, y sin distracciones y úsalo como tu oficina. Puedes limpiarlo un poco y poner una planta o adorno que te guste, de esta manera te van a dar más ganas de sentarte a trabajar en tu oficina improvisada. 


Evita trabajar en tu cama, ya que es posible que te haga sentir más cansada o con flojera. 


  1. Trabaja con tu horario regular 

A pesar de que no tienes que ir a la oficina, apegarse a tu rutina lo más posible hace esta transición mucho más fácil. Apégate a tus horarios normales lo más que puedas. Levántate temprano, desayuna y disfruta tu mañana para así, estar más enfocado a la hora de sentarte a trabajar. Si usualmente llegas a la oficina a las 10 a.m., a esa hora debes sentarte a trabajar en tu casa. Si es necesario, crea una rutina nueva. Escríbela en tu agenda, y apégate lo más que puedas.


Tener horarios claros hace mucho más fácil adaptarse al cambio de rutina. 




  1. Crea un plan de trabajo o haz una lista

Cuando trabajas solo o desde casa es muy importante tener un plan estructurado de lo que tienes que hacer en el día. También puede ser una simple lista de cosas que terminar o atender. Esto te ayuda a organizarte mejor y a no sentirte abrumada por la cantidad de trabajo que tienes. Escoge media hora del día para planear tus actividades, proyectos o llamadas del día siguiente. Puedes ponerle horarios a cada actividad o ver cuánto tiempo va a tomarte cada una. De esta manera es más fácil ver que tan productiva estas siendo, y si haces las cosas bien, puedes terminar tu día de trabajo un poco más temprano y darte un tiempo para ti. 


¡La organización es la clave del éxito! 


  1. Tómate un descanso para ir a caminar

Estar sentado todo el día frente a la computadora es cansado, no solo para tus ojos pero también para tu espalda. Y uno de los beneficios de trabajar desde casa es que puedes tomarte un descanso cuando tú quieras. Esto no significa que te sientes a ver Netflix a mitad del día- todo lo contrario. Desconéctate del celular y la computadora, y tómate 10 minutos para darle una vuelta a la cuadra o caminar alrededor de tu casa.

Está científicamente comprobado que salir a caminar en horas de trabajo aumenta tu creatividad y productividad.

5. Cámbiate para trabajar

Aunque trabajar en pijamas y sin lavarte la cara puede ser tentativo, te vas a sentir mucho mejor y más despierta si te cambias. No es necesario ponerte lo mismo que te pondrías para ir a la oficina, puede ser ropa de ejercicio o tus jeans más cómodos. Lo importante es que te sientas fresca y lista para trabajar. 


Si cambiarte y maquillarte como si fueras a ir a la oficina te hace sentir mejor, ¡hazlo! Lo importante es sentirte bien contigo misma. ¿Y a quién no le gusta sentirse bonita? 

6. Pon límites con las personas que vives

Es casi imposible concentrarse si hay alguien interrumpiendo constantemente. Y si no vives sola, te aseguro que esto es un problema. Ya sea tu mamá, hermano o tu amiga, es importante poner límites en tus horas de trabajo. Para evitar que esto suceda no permitas que te interrumpan en cualquier momento. Déjales saber cuales son tus horas de trabajo y si necesitan algo de ti, pueden escribirte un mensaje o esperar a que tomes un descanso. 


Si no pones límites, es posible que las interrupciones se salgan de control y te lleve a distraerte constantemente. 

7. Desconéctate 

Cuando tu horario de trabajo termine, o termines tus actividades del día, apaga tu computadora y desconectate. Al trabajar desde casa, es importante ponerte límites. Aunque no lo creas, muchas veces trabajas más horas cuando lo haces desde casa. Es fácil sentir culpa por no estar presente y terminas trabajando hasta tarde o contestando correos mientras ves tu serie favorita. 


No porque puedes trabajar 24/7 debes de hacerlo. Es importante organizarte y tener tiempo para trabajar y tiempo para ti. 


¡Es vital encontrar balance entre tu trabajo y tu vida personal! 

¡Ahora sí no hay excusas para no ser super productiva durante la cuarentena! Aprovecha esta única oportunidad de trabajar desde la comodidad de tu casa y sácale el mayor provecho. 


Para más consejos de tus temas favoritos, ingresa a www.dasana.mx y visita nuestro blog. Tenemos contenido padrísimo que te va a ayudar a cumplir todas tus metas. 


¿Ya eres parte de la familia Dasana? Suscríbete a nuestro email list para ser la primera en enterarte de ofertas y contenido exclusivo para suscriptores. ¡Te va a encantar!



Comentarios


Tu carrito