¿Comer saludable es caro?


saralicia Borbón López - 18 de Febrero de 2020



 Alimentos de canasta básica 

Los alimentos presentes en la canasta básica son los necesarios para conseguir una dieta saludable, en ocasiones por querer hacer los platillos más llamativos se utilizan diferentes tipos de alimentos los que generan un costo extra a cada comida. Pero no te preocupes, hay muchísimas alternativas para economizar, tanto en la elección de alimentos como en algunas otras prácticas de las que hablaremos ahora en este espacio.

 Alimentos funcionales vs Superfoods 

Frecuentemente estos dos grupos de alimentos son confundidos, ya que poseen ciertas características que los haces similares, ambos aportan gran cantidad de nutrientes en porciones pequeñas de alimento o pueden potenciar la absorción de nutrientes de otros alimentos.


Una de las diferencias es que los superfoods son alimentos 100% completos que se encuentran en su estado natural, orgánico o crudo, y los alimentos funcionales son aquellos que son modificados o enriquecidos con la finalidad de aportar una mayor cantidad de nutrientes en un solo alimento, como  las leches enriquecidas con calcio. Estos dos grupos de alimentos los puedes encontrar en frutas, verduras cereales de grano entero yogurts por mencionar algunos, entonces si te das cuenta tener una alimentación completa y "súper poderosa" no es algo del otro mundo, ¿verdad?


¡Estos alimentos son ideales para "complementar", potenciar y hacer sinergia con el resto de nuestra dieta! Incluirlos nos dará más armonía en nuestra nutrición y claro, ¡será más rica!


Comentarios


Betzabe

Tu carrito