Cómo escribir para Dasana 101


Carmina Alcalá - 28 de Septiembre de 2019





¡Hola! Soy Carmina y soy la diseñadora gráfica del equipo Dasana, en esta mini entrada de blog les enseñaré lo fácil que es solicitar escribir tu propia entrada.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página de Dasana, una vez dentro de la página sólo tienes que ir a la sección de BLOG y darle click a IR A FORMULARIO.







En el formulario encontrarás preguntas muy sencillas (pero esenciales) sobre ti y tu experiencia al escribir, para nosotros es súper importante saber de ti y tu personalidad. No tengas miedo a expresarte en tus respuestas y contarnos sobre lo que te apasiona ¡Ser original es una gran ventaja! En el caso de que quedes seleccionada para participar en el blog, nosotros nos pondremos en contacto contigo (por eso es muy importante que ingreses tus datos de contacto correctos) ¡Anímate! Uno nunca pierde nada con intentar.





Y si quedé seleccionada ¿ahora qué sigue?


Si quedas seleccionada recibirás un correo de Dasana dándote la bienvenida al blog, dentro de ese correo habrá un link a la plataforma. Una vez que ingreses a la plataforma dale click al botón de AGREGAR ENTRADA y lo siguiente que encontrarás será un espacio donde ingresarás el título, portada y contenido de tu entrada de blog. Ahora viene la parte donde tienes que inspirarte y plasmar todas tus ideas y opiniones. Una vez ya terminada tu entrada de blog sólo dale click a AGREGAR y la entrada será enviada a revisión, el equipo de Dasana leerá lo que escribiste para checar los últimos detallitos y ver que nada sobre o falte (a veces pasa que los documentos tienen faltas ortográficas, signos de puntuación faltantes o imágenes que hagan que la entrada de blog resalte y sea más atractiva para los lectores). En caso de que el equipo Dasana sienta que a tu entrada de blog le falta algo te lo diremos por correo, ya que las correcciones se hagan tu entrada de blog será publicada.


Ya para terminar esta mini entrada/tutorial te dejaré unos tips que te ayudarán:

  • ¡Recuerda incluir una imagen de portada para tu blog! (será la que se muestre en el preview de la entrada de blog) el tamaño ideal es de 330 pixeles x185 pixeles.
  • No olvides incluir imágenes en tu entrada (que tengan que ver con el tema del que estas escribiendo) para que luzca más.
  • Puedes escribir toda la entrada en Microsoft Word y ya que la termines, pegarla en el block de contenido de la plataforma ¡OJO! tu texto se pegará como lo ves en Word, a lo que me refiero es que si tu tienes tu texto centrado, justificado a la izquierda o derecha, así lo verás en el block de contenido.
  • Checa siempre la ortografía y puntuación (aunque sean 365294 veces, nunca está de más).
  • ¡Deja que tu personalidad se note! Tu personalidad es lo que te hace única y nadie más podrá aportar lo mismo que tú, no tengas miedo a destacar.
  • Habla sobre un tema que te guste. Las personas somos más expresivas cuando hablamos de un tema que nos apasiona.
  • Relááájate, confía en ti misma y tus habilidades y sobre todo ¡diviértete!



Espero haber aclarado cualquier duda ¡Espero leerlas pronto!







Comentarios


Tu carrito