¿Cuál es tu verdadera intención? / 3 pasos para ser sincera contigo misma y no caer en el intento


María del Rocio Rodríguez Arámbula - 22 de Junio de 2020





Cuando empiezo algún proyecto, dieta saludable o algún tipo de ejercicio, una motivación tremenda se apodera de mí, me siento feliz, lista para ser una mejor versión de mí misma y pongo mi mejor actitud para dar el gran paso, y como sé que mi entusiasmo es enorme, pues mis primeros días hacia nueva realidad son luminosos y con mucha energía.

Sin embargo, con el paso de los días mi entusiasmo va en picada, otros días va cuesta arriba y así sucesivamente, pasan tres o cuatro semanas en donde mi montaña rusa hace de las suyas hasta que llega al nivel cero en donde mi nuevo proceso queda en el baúl de los emprendimientos olvidados.

Así que un día me pregunté que cosas pasaban por mi cabeza para que la motivación estuviera a tope al inicio y días después desapareciera y descubrí que la INTENCIÓN por la cual emprendo algo nuevo, tiene mucho que ver, pero detrás de ésta, existe algo más que solo brindar por mis nuevos proyectos y repetirlos como mantras para que los culmine con éxito.

Así que me di a la tarea de desglosar los 3 pasos para ser sincera conmigo misma a la hora de ponerle intención a algo nuevo:

1.      1. Escribe tu intención para iniciar este proyecto, rutina, dieta, relación de pareja, de amigas, viaje, emprendimiento etc. Al escribirla lo que obtendrás es claridad, ya que a veces en nuestra mente la entendemos, pero al ponerla en algún medio físico para leerla resulta que no es tan clara como parecía.

Por ejemplo: Mi intención de empezar a hacer ejercicio es lograr un cuerpo fit para lucir el bikini que no he estrenado.

2.      2. Ahora escribe el ¿para qué?

Ligado a la intención del punto anterior mis para qué´s podrían ser:

·        Para lucir perfectamente el bikini que me compré

·        Para verme como modelo

·        Para que el chico que me gusta me voltee a ver

·        Para que mi mamá dejé de decirme gorda

·        Para que entré en ese vestido talla 5

Y otras más que seguro van a salir en cuanto te preguntes por lo menos cinco veces ¿para qué?

3.      3. Por último, ¿la intención es tuya o tiene que ver con alguien más?

Y aquí llega la verdad, porque muchas veces nos ponemos metas, proyectos y plazos que no son nuestros, que no vienen desde una zona interior en la que realmente hagamos una actividad o emprendamos un nuevo proyecto para que yo “me sienta bien” o simplemente por el placer de realizarlo.

En mi caso cuando dejé de hacer ejercicio para que en la playa me vean con la figura perfecta que “debería” tener y lo empecé a hacer porque me gusta mover mi cuerpo y sentir felicidad por divertirme mientras bailaba para ejercitarme, mis “ganas” fueron sostenidas durante el tiempo.

En conclusión, siento que la intención por la que elijo alguna actividad o nuevo proyecto viene de lo más profundo de mí, tiene que ver con algo que siento propio, para que con el paso del tiempo no cargue en la maleta de mis proyectos “cosas” que no me pertenecen y por lo tanto me pesan, al grado de creer que soy yo la que no puedo sostener la realización de un objetivo a largo plazo, es decir, defino lo que es mío, lo que es de los demás y elijo.

Deseo que tus intenciones sean genuinas para que las disfrutes y logres lo que con el corazón te propones.

 Con cariño Rocio RoAR

 

 


Comentarios


Tu carrito